De elegante sport

El segmento de los premium recibe a un nuevo modelo de la marca generalista Volkswagen. Ya se había podido admirar al nuevo modelo CC en ferias como Tecnópolis y también en la Rural de Palermo de este mismo año. Hace apenas dos semanas atrás se oficializó su lanzamiento, para unos pocos medios especializados y ya puede encontrárselo en los concesionarios oficiales de la marca.

La unidad de VW combina de una manera única en su segmento, las virtudes de una berlina, definidas por el confort y la habitabilidad, con el diseño y la deportividad propia de un cupé. Sus soluciones funcionales aplicadas en base a tecnologías de vanguardia, que van desde motorizaciones hasta equipamiento de confort, cumplen ampliamente con su cometido para un auto de este valor. En la actual versión tope de gama, esto es la 2.0 TDI BlueMotion 170 CV DSG Exclusive, su valor alcanza los $ 320.670. Se posiciona así definitivamente para competir con vehículos alemanes dedicados por completo a la alta gama.

Apuntes: Volkswagen CC

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El poder del diseño. El diseño exclusivo se evidencia inmediatamente al subirse en el nuevo CC. Un detalle llamativo lo ofrecen sus puertas sin marco, que forman un único conjunto con el lateral. No tan conservador como se supondría de VW y con líneas audaces, el CC logra captar la atención visual debido al refinado tratamiento de sus volúmenes. La combinación con las llantas Phoenix de generosa dimensión (17 pulgadas), refuerzan aún más la imagen deportiva del modelo. Los materiales de alta calidad, como los tapizados en cuero Viena y Alcántara, abundan en el interior. Tanto su forma como su función cumplen en el habitáculo el rol para el cual están concebidos; comandos inequívocos y displays de buena interface entre el conductor y el auto dominan el espacio interior.

Motores de vanguardia. En la primera etapa de comercialización, se ofrece con dos tipos de motorizaciones, caracterizadas por su probada performance: 2.0 TSI Naftera de 211 CV y 2.0 TDI diésel BlueMotion de 170 CV con el sistema Start & Stop. Este sistema apaga el motor cada vez que el vehículo se detiene y se vuelve a encender con sólo acelerar, lo que permite un ahorro de combustible y supone un compromiso con el cuidado de nuestro ambiente. Posteriormente a la iniciación comercial del nuevo CC, la gama incorporará la aún más exclusiva versión Highline, que montará una motorización de 3.6 lts. V6 y 300 CV de potencia. El actual motor naftero de 4 cilindros, según los datos de fábrica, consume unos 7,3 litros cada 100 kilómetros. Equipado con esta planta impulsora, el Volkswagen CC alcanza una velocidad máxima aproximada de 240 km/h.

De todo y más. Entre las novedades del equipamiento y dependiendo de la versión, se destacan ítems como: detector de fatiga, faros delanteros bi-xenón con luz de marcha diurna del tipo led, conexión Media In con cable adaptador para iPhone/iPod, climatizador automático Climatronic, tapizados en Alcántara, techo solar eléctrico, control de crucero, guantera refrigerada con llave y cámara de visión para el estacionamiento. Además, se ofrece el navegador satelital y el sistema de asistencia de estacionamiento en todas las versiones como opcionales. La versión Exclusive suma luces direccionales, ajuste eléctrico de asientos delanteros, tres memorias de posición del asiento de conductor y espejos externos, airbags laterales traseros, y sistema de apertura con sensores por aproximación Keyless Access que prescinde del uso tradicional de la llave.

Abundante en gama. El sedán premium, de cuatro puertas y estética de cupé, comenzó a venderse en tres versiones de equipamiento: Advance, Luxury y Exclusive. La versión Highline llegaría posteriormente con un motor V6 de potencia optimizada (300 CV). El sistema de seguridad activa y pasiva del modelo de VW se evidencia con sus frenos ABS, 6 airbags (frontal conductor y acompañante y laterales/de cabeza para conductor y acompañante), control de estabilidad, control de tracción, el ya mencionado detector de fatiga, anclajes Isofix para montaje de asientos para niños en la plaza trasera, conexión automática de balizas en frenado de emergencia y diferencial autoblocante electrónico.

Detector de fatiga

Este dispositivo identifica los indicios de cansancio del conductor avisándole mediante una señal acústica de cinco segundos de duración y una recomendación visual de pausa en el cuadro de instrumentos. Si el conductor no detiene el automóvil en un plazo de 15 minutos, el sistema de alerta activará nuevamente la alarma para recordarle que debería parar.

12 versiones. Seis de ellas disponibles con motor naftero, y con el motor diésel las seis restantes.

211 CV.La potencia del motor naftero 2.0 TSI; el diésel TDI BlueMotion posee 170 CV.

$ 241.570. Desde este valor se puede acceder al nuevo CC, en su versión 2.0 TSI 211 CV Advance manual.

Precios vigentes al 3 de Agosto de 2012.

Fuente: Volkswagen Argentina.

La voz 17/08/2012

escrito por

Cámara de Vendedores Automotor de San Francisco Córdobá

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